sábado, 4 de octubre de 2008

Realidad




Siempre he preferido la realidad. Y para todos los que piensan que soñar es el alimento del alma, de las esperanzas, lo que diferencia al humano del animal…Dejadme que os diga “No perdáis el tiempo”.



Suena cruel y totalmente insensible, y quizás un tanto irónico pues soy yo quien lo dice, pero dejar de soñar sería una de las mejores maneras de no malgastar el tiempo, de no malgastar fuerzas, de no malgastar ilusiones .



Y me gustaría poder predicar con el ejemplo, sin embargo a las noches mi racionalidad está demasiado dormida y mis ansias demasiado desesperadas.
Pero, aun así, prefiero la realidad. Y la prefiero porque por todavía no he conocido ningún sueño que sea capaz de superarla.



Porque…por mucho que en mis sueños lo imposible suceda, por mucho que todo sea “perfecto”, por mucho que invente, un abrazo tuyo (uno real) es capaz de dejar el más elaborado de mis sueños en lo que es: un sueño, un momento de debilidad mental, una idea fugaz que olvidaré en unos días.



Y la verdad, prefiero ese abrazo pues…si con un simple abrazo igualas, no, superas horas y horas de fantasías, de historias irreales hechas (supuestamente) a mi gusto…es porque, en definitiva…soñar es una pérdida de tiempo.



Y en cuanto a mi alma, que debiera de estar hambrienta, creo que prefiere las realidades, aunque estén en menor cantidad, la llenan más, le saben mejor y la nutren mucho más que los placebos de mi imaginación.



Y por ello mis “sueños” no me evaden de la realidad…me acercan a ella.

8 comentarios:

Valkyrie dijo...

El problema está cuando existe una orden de alejamiento entre "sueños" y "realidad", por asuntos de malos tratos...
;)

sabes? yo te demostrare que los sueños, cuando se cumplen de verdad, superan a la realidad. Yo te demostraré que existen.

algun dia.
Lo prometo ^^

Anónimo dijo...

estoy demasiado turcia como para ponerte un comentario en condiciones, asi que mañana dejo el bueno... pero como insistias tanto, pues aqui tienes este provisional...
Ay! si llegas a acompañarme tu sola a la resi lo que te hacia xD juju

Buenas noxes...

sueño de cristal dijo...

Elaborado... pero que! palabra! más! bonita!!!... que bonita!.. suena a una mezcla entre trabajado y bello... no te parece?

No estoy (totalmente) de acuerdo con tu texto... y mira que lo he leido veces... es que no me convence... Suele ser al reves.. que sueñas con algo maravilloso ... despegas tu imaginación y luego cuando llega es tan... normal... que vaya! te decepciona...

Se que los tiros del mensaje iban por ahi.. bueno.. más o menos.. Si es que me explotas para que te escriba comentarios >.<
Da igual que esté borracha o enferma... ¬¬'
xD

Anathema dijo...

"dejar de soñar sería una de las mejores maneras de no malgastar el tiempo, de no malgastar fuerzas, de no malgastar ilusiones ."

Bonita y cierta frase.

Pero, no sé. Soñar es bonito a mi por lo menos me hace no perder la esperanza.


Me ha gustado tu texto.Si. Da que pensar, y eso mola mucho ^^

sueño de cristal dijo...

Y decirte que en
una sola noche
kilometros recorreré sin
importarme donde estés

Ra dijo...

Maite...te e dicho hoy que "te quiero"....zorra XD

:.MaVi.: dijo...

Los sueños son componentes de cada persona, las piezas de un puzzle desmontado que poco a poco debes de ir formando. Sin sueños, no existiría la ilusión de mejorar. Sin sueños no podrías imaginar la perfección o las ganas de poder cumplir una meta...
Es cierto, lo sueños nos matan con el tiempo, porque pocas veces se cumplen... Pero sino es ahora, quizás de una forma más lejana estén presentes.

No puedes pedir ser valiente y esperar a tu petición cumpla sin más... si no que cuando pides algo, aparentemente se te presenta una situación en la que debas ser valiente y seas tú quien guíe los pasos para cambiar...

Los sueños son cuentos de hadas... Simples formas de explicar la perfección imposible, pero no importa si siguen ahí con nosotros porque nos ayudan a mejorar.

Me gusta mucho como escribes, ya me pasaré más veces =)
Un beso!

Yuki, Lord Nieve dijo...

tal vez la cuestión no esté en si un sueño es mejor que la realidad.

tal vez, habría que aprender que como cosas diferentes que son simplemente no deberían robarse espacio.

me gusta tu forma de escribir ;)