lunes, 16 de junio de 2008

La muralla




En un pequeño parque una niña lloraba acurrucada bajo la sombra de un sauce. Su mirada angustiada y su lamentable salud la hacían presa fácil para aquellos que de un modo u otro querían aprovecharse de ella o hacerle daño. Sus ojos miraron al cielo en busca de una respuesta.
Pero el cielo no le dijo nada.

Un día dos personas se acercaron al árbol de la niña. Ésta se asusto, cada vez que alguien se acercaba era para hacerle daño, pero tampoco podía salir corriendo, no tenía fuerzas suficientes.
El primero era de apariencia robusta. Su rostro no expresaba ningún sentimiento ni emoción. A la niña le dio miedo, pero a la vez envidia, si ella pudiese ser así, los demás no sabrían lo débil que era y no le harían daño.
El segundo era siniestro. Miraba a la niña con recelo, parecía temerla de algún modo. Ella se extraño, pero pronto se dio cuenta de que ella les miraba a ambos de la misma manera.

Asustada se pegó más al árbol, era lo único que ella podía hacer. De pronto el hombre alto habló.
-No dejaré que te hagan más daño-
La niña miró desconfiada
-¿Porqué?
Entonces señaló con la cabeza al segundo hombre.
-El me ha llamado-
-¿Y tu?-Preguntó la niña - ¿Por qué quieres protegerme?
-Por instinto- Dijo él.
-¿Y como pensáis hacerlo?-Les dijo la niña
-Tú no quieres que los demás te hagan daño ¿no?-Le preguntó a la niña el hombre tétrico.
- No-contestó
-Ni que vean que eres débil- Completó el otro
-Tampoco- dijo la niña.

Los dos hombres se acercaron hasta tocar el árbol, después se fueron. La niña se quedo decepcionada, otra vez la habían engañado. Pero mientras lloraba encogida en el sauce algo ocurrió. Las raíces y las ramas del árbol comenzaron a crecer envolviendo a la niña con una muralla. A partir de entonces nadie más volvió a hacerle daño. Nadie podía entrar en la fortaleza que se había formado a su alrededor.
Desde el día en que el miedo y la fuerza ocultaron a la tristeza, la niña vivió encerrada, vivió protegida.

1 comentario:

Valkyrie dijo...

clap clap clap clap ^^

muy bueno, la cuestion es... vivio feliz?

;)